Guia de Tramites - INVICO

Construcción de vivienda en Lote Propio


 
 
Descripción General
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Descripción Solicitud de crédito social para la construcción de una vivienda en terreno propio.
Quien puede realizarlo: El trámite deberá ser realizado de manera personal.
Plazos: Tiempo promedio estimativo del trámite administrativo 6 a 8 meses, más 3 meses de duración de ejecución de la obra.

Requisitos
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¿Que se necesita?:  

Es requerido a los solicitantes no poseer más de una propiedad en el grupo familiar, no haber sido beneficiario de viviendas del INVICO o del Bco. Hipotecario. Residir en la localidad en donde se desea la construcción de la vivienda con una antigüedad mínima de seis meses. Constituir grupo familiar, según reglamentación Fo.Na.Vi.

Para Ingresar al Programa Lote Propio:

  •  Con respecto al terreno:
    • Fotocopia certificada del título de la propiedad a nombre del solicitante; con inscripción en el Registro de la propiedad.
    • Certificado de libre disponibilidad del inmueble, expedido por el Registro de la propiedad.
    • Plano de mensura con ubicación urbana del lote.
    • Constancia de factibilidad de conexión de red cloacal y agua (solicitar en Aguas de Corrientes).
  • Informes Confidenciales:
    • Informe del Banco Hipotecario.
    • Veraz (personal)
    • Informe A.P.I.C.C.
  • Con respecto al grupo familiar:
    • Fotocopia del D.N.I. 1ra y 2da hoja de todos los integrantes del grupo familiar.
    • Certificado de domicilio.
    • Inscripción en el Registro único de postulantes del Instituto de Viviendas de Corrientes. Si estuviese inscripto, fotocopia del carnet de inscripción del INVICO.
  • Con respecto a la situación laboral:
    • En relación de dependencia.
      • Certificación de empleo.
      • Fotocopia de los 6 últimos recibos de sueldo.
      • Fotocopia del CUIL.
    • Como Monotributista:
      • Fotocopia de la Matricula Profesional, Titulo Habilitante o Habilitación Municipal.
      • Fotocopia de la Inscripción en la A.F.I.P. y/o fotocopia de adhesión al régimen de monotributo.
      • Fotocopia de los seis últimos pagos de A.F.I.P.
      • Fotocopia del C.U.I.T.
      • Declaración Jurada de Ingreso de los seis últimos meses certificado por contador público con firma legalizada por Consejo Profesional.
    • Como Autónomo:
      • Fotocopia de la Matricula Profesional, Titulo Habilitante o Habilitación Municipal.
      • Fotocopia de la Inscripción en la A.F.I.P. y/o fotocopia de adhesión al régimen de monotributo.
      • Fotocopia de la última declaración de impuestos a la ganancia, con ticket de presentación y pago (excluyente pago en término)
      • Fotocopia de los aportes Jubilatorios de los seis últimos meses.
      • Fotocopia del C.U.I.T.
      • Declaración Jurada(*) de Ingreso de los seis últimos meses certificado por contador público con firma legalizada por Consejo Profesional.

(*) Si la declaración jurada de impuestos a las ganancias no fue presentada y/o pagada en término deberá presentar la siguiente documentación:

  • Declaración de impuesto a la ganancia de los dos años anteriores.
  • Declaración jurada de impuestos a los ingresos brutos del último año.
  • Resumen de cuenta corriente bancaria (últimos 3 meses)

El moto del Crédito Prestable para la construcción de la Vivienda a través del Crédito individual que otorga el Instituto de Vivienda es variable, de acuerdo a los costos del mercado. La financiación es a través de una hipoteca con un interés del 6% anual. Los plazos de financiación son de 5 a 20 años. Cabe destacar que estos montos quedarán sujetos al monto final de Obra basándose en presupuestos actualizados al momento de la construcción misma de la Obra.

Tiempo de ejecución de obra 3 meses.

Arancel: 
Los únicos costos que tendrá durante la realización del trámite derivan del costo de los informes confidenciales y otros informes arriba mencionados. Otro gasto se presenta durante la realización del trámite, cercano a la finalización corresponde a las costas de la Escritura con Hipoteca, honorarios del profesional actuante y posteriormente la adhesión a seguro de incendio y seguro de vida.

 

Oficinas de Atención
lblStatusOficinasAtencion
Nombre de la oficina: PLANES ESPECIALES 
Persona Responsable: Sara Graciela Mustillo 
Email:  
Direccion: Calle San Martín Nº 990 (Rioja esquina San Martín) - Cod. Postal W3400APT  
Telefono: 03783-424830 /423839 int. 113  
Días y Horarios en que se atiende: Lunes a viernes 7:00-13:00 / 16:00-19:00  

Costo del Trámite
lblStatusOficinasAtencion
No posee costos asociados.   
  Los únicos costos que tendrá durante la realización del trámite derivan del costo de los informes confidenciales y otros informes arriba mencionados. Otro gasto se presenta durante la realización del trámite, cercano a la finalización corresponde a las costas de la Escritura con Hipoteca, honorarios del profesional actuante y posteriormente la adhesión a seguro de incendio y seguro de vida. 

Formularios
lblStatusFormularios
  Certificacion de haberes y empleo
Certificacion de haberes y empleo
Descargar Descargar formulario
  Nota Banco Hipotecario
Nota Banco Hipotecario
Descargar Descargar formulario
  Nota Registro de la Propiedad
Nota Registro de la Propiedad
Descargar Descargar formulario

Normas Legales
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RESOLUCION | 627/2002   PROGRAMA DE VIVIENDA EN LOTE PROPIO (03.79)


Trámite:
Construcción de vivienda en Lote Propio
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